Un líder histórico debilitado
« (... ) Carrillo dijo que era responsable de los errores y de los fracasos del partido, pero también,que ha participado en sus éxitos. Es ya un líder histórico.( ... )El hecho de que Carrillo dirigirse un llanlamiento personal a los deleg,idos prueba que es perfectaniente consciente de que su posición como consecuencia de las discrepancias en los últimos meses dentro del partido ha sufrido deterioros.
Los aplausos a las delegaciones extranjeras sirven de barómetro de la actitud política de los delegados al Congreso. Los mayores aplausos los recibió la delegación italiana, luego la cubana, que constituyó una demostración sentimental de los lazos que unen a los pueblos de España y Cuba. Pero lo sorprendente fueron los grandes aplausos con que se recibió a la delegación soviética. La mayoría de las ovaciones procedían de los delegados del Partido Comunista catalán y de los delegados de las Comisiones Obreras catalanas.
Algunos miembros del Comité Ejecutivo del PCE no aplaudieron a las delegaciones de los países del Pacto de Varsovia.(... )»
20 abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.