Por treinta monedas
El sábado, leyendo determinada noticia en los periódicos, de la que es protagonista una señora harto conocida de la aristocracia de nuestro país, tuve una curiosa asociación de ideas; ahora que acabamos de terminar la Semana Santa. Según nos cuenta el Evangelio, Cristo fue vendido por treinta monedas... ¿Es posible imaginar que a nuestra pobre España le vaya a caber la misma suerte?Todavía recuerdo cuando. en el año 39. recién acabada nuestra gloriosa cruzada, se hizo un llamamiento a los españoles para que nos desprendiéramos del oro que tuviéramos en casa, en pro de la recuperación de nuestra patria. También recuerdo cómo en aquella ocasión las familias entregaron aenerosamente alianzas de boda, recuerdos queridos de familia, relojes de los padres, etcétera, depositándolo en el Tesoro Nacional con el corazón lleno de fe y de entusiasmo.
Hoy. 39 años más tarde, cuando se acaba de cumplir el aniversario de esas conmovedoras fechas, España vuelve a necesitar la colaboración monetaria de todos los españoles. Y. entonces, una señora, símbolo ella también de aquellas fechas, intenta sacar oro del suelo patrio y, además, siguen los simbolismos..., es casi el mismo precio para un moderno Judas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.