Sanitas y la píldora
Escribimos rogándole la publicación de la presente con el fin de que un hecho tan real y necesario como lit toma de anticonceptivos y, su control médico salga una vez más a la luz. así como la forma en que determinada sociedad ha procedido con la legalización de los mismos.Llevamos varios años tomando la píldora bajo un riguroso control médico (revisiones periódicas, análisis. etcétera). Todo iba muy bien hasta que hace unas semanas (y por fin) surgió la palabra «legalización» de anticonceptivos y con ella las primeras pegas de nuestro ginecólogo. perteneciente a la sociedad Sanitas. SA. quien informó que dicha sociedad le ponía trabas a dichos controles y que. en el caso de que quisiéramos seguir haciéndolos. que por otra parte. él insistía en la necesidad de los mismos. todos los gastos correrían por cuenta de la interesada. hasta incluso el pago de su consulta como si de particular se tratase.
Al día siguiente una de nosotras habió con las oficinas centrales de la sociedad exponiéndoles el caso y le dieron la siguiente explicación: «Debido a la legalización de la píldora había habido una afluencia masiva de solicitantes. por tanto Sanitas. SA. no cubría va las revisiones para recetas de anticonceptivos.»
Como verán. todo esto resulta de lo más incoherente y vergonzoso.
Si estamos pagando unas cuotas a la Seguridad Social y ésta no nos cubre este servicio: además paganios una importante cantidad en una sociedad privada que tampoco lo hace ¿hemos de gravar aún más nuestra economía recurriendo a un médico particular para tener estos controles médicos obligatorios?
Aún no se considera necesario el derecho a una consciente planificación familiar?
¿Qué significado tienen las últimas campañas publicitarias del Ministerio de Sanidad a favor de una medicación bajo control médico estricto? ¿De qué nos sirve intentar llevarlas a cabo mientras no se dicten las leyes que obliguen a los directores de los centros sanitarios efectuarlas?
y 6 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.