_
_
_
_

El Partido Laborista inglés reconocerá al Polisario

El Partido Laborista británico puede reconocer la semana entrante al Frente Polisario como movimiento de liberación nacional y establecer con el brazo político-militar del pueblo saharaui una relación similar a la que sostiene con la SWAPO, de Namibia.El Comité Ejecutivo del partido decidirá el miércoles sobre una propuesta en este sentido del comité Internacional, que preside el diputado izquierdista lan Mikardo. Los señores Mikardo y Heffer presidente éste del subcomité para Oriente Próximo, se han entrevistado en Londres con Bachir Mustafa, vicesecretario general del Frente Polisario, quien también ha visitado a líderes conservadores y liberales. Bachir Mustafa, en una rueda de prensa, atacó durísimamente el miércoles la actitud del Gobierno español hacia el pueblo saharaui.

El comité internacional del partido gobernante ya ha aprobado una resolución favorable al reconocimiento del Polisario. Si esta resolución prospera, como parece probable, los laboristas se alinearían con la política de otros partidos de la Internacional Socialista, que como el PSOE en España o el PS francés sostienen la causa polisaria.

El señor Mikardo ha solicitado del ministro de Defensa, Fred Muller, informacion acerca de la política británica de venta de armas al régimen marroquí, aunque oficialmente sólo se conoce el suministro de vehículos Land-Rover. Parece que Londres incrementará también su ayuda humanitaria a los saharauis refugiados en Argelia, que reciben ahora una mínima atención británica a través de la Comisión de Refugiados de las Naciones Unidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_