_
_
_
_

El canciller de Guatemala reivindica la soberanía de su país sobre Belice

«Belice pertenece indiscutiblemente a la soberanía guatemalteca y esto es algo que no admite discusión», afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Guatemala, Adolfo Molina, durante una conferencia pronunciada en la Escuela Diplomática.El orador puso de manifiesto que su Gobierno, en su esfuerzo integracionista, desea la unión de todos los países del área centroamericana en el aspecto económico. Respecto a Belice, señaló que su país hará todos los esfuerzos posibles para lograr una justa solución al problema de este territorio ocupado por Gran Bretaña, recalcando que dicho territorio pertenece a la soberanía de su país.

Asimismo, el señor Molina sostuvo que Guatemala es absolutamente defensora y respetuosa de los derechos humanos.

Por otra parte, el ministro guatemalteco fue recibido ayer por el rey don Juan Carlos en el palacio de La Zarzuela. Posteriormente visitó en su despacho oficial al presidente de las Cortes, señor Hernández Gil.

El comunicado conjunto difundido ayer, al término de la visita oficial del ministro guatemalteco, menciona la reivindicación de Belice planteada por el canciller de Guatemala y el deseo ferviente, expresado por el ministro español de Asuntos Exteriores, de que se alcance una solución justa, pacífica y negociada, «en la que se tengan en cuenta los derechos históricos de Guatemala y las aspiraciones de la población beliceña».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_