_
_
_
_
_

Constitución del Consejo Coordinador para las Relaciones con la CEE

El Consejo Coordinador para las Relaciones con las Comunidades Europeas celebró ayer su reunión constitutiva en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Preside este Consejo el titular del departamento de Exteriores, y del mismo forman parte, a nivel de secretarios de Estado, subsecretarios o directores generales, representantes de toda la Administración civil del Estado.En la reunión de ayer se pasó revista a los principales puntos relativos a las relaciones hispano-comunitarias, y especialmente a lo relativo al proceso de adhesión de España a las Comunidades Europeas, según informa Europa Press.

Por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores se informó detenidamente a los miembros del consejo sobre la posición de los países comunitarios en relación con la adhesión de España a las Comunidades, la renegociación del acuerdo de 1970 y las negociaciones en curso con la zona europea de libre cambio.

El secretario técnico para las Relaciones con las Comunidades Europeas expuso, por su parte, el programa de contestación a los cuestionarlos comunitarios, y ha llevado a cabo una síntesis del fresco sobre la ampliación, recientemente aprobado por el Colegio de Comisarios de Bruselas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_