_
_
_
_
_

Ramón Tamames acusa a la Diputación de incumplir sus acuerdos

Ramón Tamames, diputado comunista ha enviado un escrito al gobernador civil de Madrid, señor Rosón, notificándole las dificultades surgidas con la Diputación Provincial en cuanto al cumplimiento de los acuerdos tomados para resolver el problema de la falta de agua potable en los pueblos de la zona Sur, especialmente en el caso de Pinto.Según el escrito del pasado 27 de febrero se acordó que mientras no se garantizase el suministro estable de agua potable se recurriría a los camiones cisternas de la Diputación. En un plazo de tres meses se llevarían a cabo prospecciones por medio de pozos, en uno o dos años , sería el canal de Isabel II quien se encargaría del abastecimiento, y se estudiaría un abaratamiento en el precio del líquido.

En cambio, en otra reunión celebrada sólo con la Diputación, el 12 de abril, ésta quiso negociar un índice de posibilidad superior al exigido por el CAL así como retirar los camiones cisterna antes de la plena normalización del servicio. La Diputación explicó también que no podía sustituir el tanque de bomberos que suministra agua a Pinto por una cisterna, y sólo estuvo de acuerdo en rebajar el precio del agua en un 4 %, aunque no admitió la retroactividad en su cobranza.

La coordinadora de pueblos de la zona, en la que Ramón Tamames actúa en cierta forma como portavoz y negociador con las autoridades. ha decidido celebrar una asamblea informativa en Pinto, y que se supone ratificará las peticiones aludidas, además de pedir a la Dirección General de Sanidad análisis periódicos de las condiciones de potabilidad del agua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_