_
_
_
_
_

Rechazado un escrito de queja de los abogados de Els Joglars

El teniente general Francisco Coloma Gallegos, capitán general de la Cuarta Región Militar (Cataluña), acordó mediante decreto judicial militar el rechazo de la admisión a trámite de un escrito de queja presentado por los cuatro defensores de Els Joglars, condenados en consejo de guerra.En el decreto del teniente general Coloma Gallegos se dispone también «la devolución del mismo (del escrito de queja) a los firmantes, con expresa reserva de las facultades disciplinarias e informativas que corresponden a mi autoridad». Asimismo, el decreto judicial militar dispone que se libren copias del informe fiscal y del dictamen del general auditor sobre el recurso de queja de los abogados, así como del propio decreto, «para su remisión al Consejo Supremo de Justicia Militar, por si estima pertinente hacer uso de la facultad disciplinaria que le concede el artículo 170 del Código de Justicia Militar».

Hay, pues, en el decreto, dos directas referencias a la capacidad sancionadora de la autoridad judicial militar. Podría ser, en efecto, que en su día se apreciara alguna falta -como podría ser la de «irrespetuosidad»- en el escrito de queja de los abogados.

Todos estos hechos procesales son totalmente independientes del escrito de denuncia contra el teniente general Coloma Gallegos, presentado a principios del presente mes por los mismos letrados ante el Consejo Supremo de Justicia Militar por el «supuesto delito de falsedad en documento público».

Por otro lado, la autoridad judicial militar de la Cuarta Región aún no ha contestado al escrito de los abogados de los actores teatrales por el que solicitaban la aplicación de la amnistía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_