Acuerdos del Real Patronato de Educación Especial
El pleno del Real Patronato de Educación Especial se reunió ayer en el palacio de La Zarzuela, bajo la presidencia de la Reina y con la asistencia, entre sus miembros, de cinco ministros, del Gobierno, tomando el acuerdo de poner a disposición del Congreso dos borradores de anteproyectos de ley, uno sobre régimen general de deficiencia y otro específico de educación especial.También decidieron aprobar el Plan Nacional de Educación Especial, complemento para aplicación de la futura ley sobre educación especial, trasladándolo al Gobierno, y proceder a la inmediata disponibilidad de 504 millones de pesetas para atender a las necesidades de los centros de educación especial.
El Patronato elevará al Consejo de Ministros las orientaciones de un proyecto de decreto por el que se amplíen las funciones del Patronato y se cree un órgano de coordinación de las diversas competencias de los diferentes ministerios.
El último punto acordado en la reunión de ayer fue el de la preparación de la próxima presentación a la opinión pública del Plan de Prevención de la Subnormalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca supervivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































