Las Brigadas Rojas asesinaron al oficial de prisiones turinés
Las Brigadas Rojas, que tienen en su poder al presidente de la Democracia Cristiana, Aldo Moro, rompieron ayer un silencio de una semana de duración para atribuirse el asesinato de un oficial de prisiones en Turín.
En el comunicado, de cuatro páginas de extensión, y dejado en una cabina telefónica en un suburbio turinés, se atribuyen la muerte del oficial de prisiones Lorenzo Cutogno, el martes pasado, diciendo que era un «sádico y un asesino».
Mientras tanto, Cristoforo Piancone, miembro del comando que asesinó al oficial de prisiones y que resultó herido en el atentado, confirmó ayer su pertenencia a las Brigadas Rojas. El juez instructor intentó interrogarlo ayer tarde en la clínica, pero el joven se declaró «preso político-militar» y se negó a responder a las preguntas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.