Algunos partidos piden protección para volver al Rastro
La presencia de los puestos de venta de propaganda política en el Rastro, podría resultar conflictiva el próximo domingo, debido a que, pese a la nota del Gobierno Civil hecha pública el jueves prohibiendo a los partidos políticos los puestos de propaganda en la plaza de Cascorro, algunos partidos han anunciado su presencia.No obstante, la presencia de puestos de propaganda política no será mayoritaria. Entre los grupos que habían mantenido reuniones con el gobernador civil para tratar de los posibles puntos de venta, y entre los que se encuentran los partidos PSP, PSOE, PCE, MC, PTE, LCR y ORT; solamente la LCR ha asegurado que montará su puesto en el Rastro. «Mañana vamos a montar diferentes puestos de propaganda -explicó José María Galante- en diversos puntos de Madrid, que no coinciden con los señalados por el Ayuntamiento. Los mismos puestos los montaremos el domingo y es seguro que instalaremos otro en el Rastro, aunque al menor problema que se plantee nos marcharemos.»
Los restantes grupos manifestaron esperar a hablar con el gobernador civil para exigir el cumplimiento de las garantías de seguridad prometidas por el señor Rosón, y plantear la vuelta al Rastro. «Además de exigir protección para los puestos -manifestaron en el comité provincial de la ORT- no vamos a admitir que se enfrente a los partidos políticos con los comerciantes y vecinos del Rastro, que es lo que se pretende. La base del tema es la tolerancia de los grupos ultraderechistas, y se están utilizando otros argumentos. La realidad es que existen denuncias concretas contra los grupos provocadores, pero no se ha hecho nada para acabar con estos problemas. Se quiere arreglar todo enviándonos a lugares no frecuentados por la gente, mientras que se oculta la raíz del problema.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.