Abudancia de repeticiones
En el cierre semanal de ayer continuaron las realizaciones de beneficios, si bien en un tono moderado. Prácticamente todos los corros han transcurrido bajo una ligera presión de la oferta, pero en general han soportado bastante bien la presencia del papel. A juzgar por los índices parciales los grupos más afectados fueron Construcción, Eléctricas, Bancos y Químicas, que es casi tanto como decir los sectores significativos y normalmente con mayor liquidez.
Desde los primeros corros se detectó la suave presión vendedora. Las eléctricas aguantaron bien el incremento de la oferta, ya que las cesiones fueron mínimas (de cuartillos en varias de las grandes), a excepción de Viesgo cuya junta general es hoy.
En Construcción e Inmobiliarias se agotó la reacción de jornadas precedentes y se producen repliegues entorno a los tres puntos (Dragados, Urbis, etcétera).
Papel para los valores químicos. Petróleos, tras varios cambios, cierra a 171 con pérdida de 2,5 duros. Algo similar podría decirse de los títulos siderúrgicos, si apartamos Hornos que subía con sólo 138.000 pesetas nominales.
Repeticiones numerosas en Bancos aunque varios de los punteros optaban por reajustar sus cambios (Hispano, Popular, Vizcaya, Urquijo, Bilbao). Se especulaba mucho sobre qué nueva entidad iría al hospital de Bancos, después del Meridional, cuya cotización se suspendió, al igual que las trece sociedades de cartera de su grupo Guide.
Finalmente, reseñemos el cordial homenaje que los empleados de la Bolsa efectuaron la tarde anterior a Pedro Rodríguez Ponga, que estuvo una larga y fructífera etapa como síndico-presidente de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.