_
_
_
_

Continúa el paro en el hospital de San Pablo

El paro iniciado el pasado miércoles; por los 2.300 trabajadores del hospital de San Pablo, de Barcelona, continuó durante todo el día de ayer sin que los representantes de los trabajadores, y la gerencia del centro llegaran a un acuerdo sobre las reivindicaciones planteadas.

Los trabajadores solicitan un aumento lineal de 10.000 pesetas, jornada de cuarenta horas semanales y la aplicación de la amnistía laboral, mientras que la gerencia ofrece un aumento de 6.620 pesetas y la constitución de una comisión paritaria de seis miembros que estudien la reincorporación de los despedidos. Por el contrario, sí hubo acuerdo en aceptar la mediación de un representante del Gobierno autónomo de la Generalidad de Cataluña. Los trabajadores debían decidir anoche en asamblea si se inclinaban por aceptar al consejero de Trabajo, Juan Codina, o al de Sanidad, Ramón Espasa.

Durante la huelga, el hospital funciona en réginien de «centro de urgencías». En este sentido sólo son atendidos los enfermos ingresados con anterioridad al inicio del paro y aquellos que llegan al servicio de urgencias, el cual ha sido refórzado con facultativos y personal en huelga. Asimismo, también ha sido calificado como servicio de urgencia el dispensario oncológico. El comité de huelga ha hecho un llamamiento para que los usuarios se dirijan a los restantes centros hospitalarios de la ciudad mientras no se solucione el actual conflicto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_