Posible destitución del comandante de la Guardia Civil del aeropuerto de Barajas
La destitución del comandante de la Guardia Civil del aeropuerto de Barajas, Francisco Javier Jiménez Nayas, podría ser firme dentro de unos días, según informaciones oficiosas dignas de crédito. Esta destitución no tendría nada que ver con la retención de monedas ejecutada días pasados en dicho aeropuerto a la duquesa de Franco, en contra de un rumor difundido en este sentido, según las mismas fuentes. Los motivos de la destitución se centrarían en cuestiones de relación profesional con otros oficiales del aeropuerto que habrían dado origen, tiempo atrás, a diversas discrepancias.La destitución del comandante Jiménez Nayas no ha sido aún publicada en el boletín del Cuerpo ni en el Diario Oficial del Ministerio de Defensa, cuestiones básicas para tener carácter de definitiva, si bien esta decisión ha trascendido como rumor.
Puestos en contacto ayer por la tarde con el oficial de guardia de la Dirección General de la Guardia Civil, éste manifestó que, tras las consultas realizadas a sus superiores, nada hacía posible afirmar oficialmente que se hubiera producido tal destitución. Igualmente, en la III Comandancia, a la que está adscrito el comandante Jiménez Nayas, se manifestó que «el comandante Nayas sigue al mando del puesto del aeropuerto y oficialmente no existe destitución». La misma respuesta fue obtenida en la comandancia del aeropuerto de Barajas.
El comandante Jiménez Nayas, que fue profesor en la Escuela de Cadetes, tiene fama en el Cuerpo de ser un hombre extremadamente recto en el cumplimiento del deber.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.