_
_
_
_

Algunos funcionarios municipales rechazan la asistencia del INP

Un grupo de funcionarios del Ayuntamiento de Madrid ha dirigido al alcalde una carta abierta, a través de los medios de comunicación, en la que muestran su disconformidad con el convenio que la Corporación municipal ha suscrito con el Instituto Nacional de Previsión para que la Seguridad Social se haga cargo de la asistencia médica de los funcionarios y el que deje de ejercer la actividad el patronato que el Ayuntamiento tenía montado con esta finalidad. Según este grupo de funcionarios, con el convenio suscrito con el IN P se han vulnerado el derecho a la libre elección de médico y los derechos que ya tenían adquiridos en cuanto a la asistencia sanitaria del funcionariado.Los funcionarios, en su escrito, piden, «en base a razones democráticas», que se establezca una «alternativa de opción de elección» para el funcionariado y que no se vea sometido necesariamente al convenio suscrito por el Ayuntamiento, que consideran «impuesto autoritariamente».

En la misma carta abierta, los funcionarios firmantes se refieren al acuerdo adoptado por la Hermandad de Pensionistas de Administración Local -que engloba a unos 6.500 funcionarlos del Ayuntamiento de Madrid- el 9 de diciembre pasado, por el que se muestra contraria a la integración en el Instituto Nacional de Previsión a efectos de asistencia médica y a la permanencia en el sistema sanitario que tenía montado la Corporación.

De acuerdo con todo esto, los funcionarios firmantes -que aseguran tener el respaldo de miles de firmas elevadas a la Alcaldía- piden que «se analicen los antecedentes del convenio y se efectúen cuantos sondeos y pareceres sean necesarios para adoptar por la Corporación un acuerdo complementario o un nuevo acuerdo, justo y objetivo, que garantice los derechos y libertades de todos y cada uno de los asegurados y no de unos pocos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_