_
_
_
_

Libertad provisional para el financiero Francisco Paesa

El pasado lunes quedó en libertad bajo fianza, según se supo ayer, el financiero español Francisco Paesa, después de haber permanecido dieciocho meses en una prisión de Ginebra. Paesa, por una petición de extradición, fue traído a Suiza en diciembre de 1976 desde Bélgica. El tribunal ginebrino impuso una fianza por su libertad de dos millones de francos en diciembre de 1977. Esa cifra fue rebajada el lunes pasado a 20.000 francos.

El financiero español fue propietario hace algunos años del Alpha Bank, situado en esta ciudad. Al quebrar el banco se le inició un proceso por «emisión de obligaciones falsas». Según algunas versiones, su libertad bajo fianza se debería a que dichas obligaciones aún no han vencido y, por tanto, no se puede concretar la acusación. También trascendió que Paesa iniciaría una serie de querellas criminales.

El banquero -se ha dicho- tiene problemas pendientes en España que derivarían de evasión de capitales. Esto último no pudo ser confirmado en Ginebra, pues en horas de la tarde de ayer aún se desconocía el paradero del ex banquero, conocido en los círculos sociales helvéticos por los grandes derroches y fiestas que dio en sus épocas de bonanza. Además la prensa de este país, en los instantes en que operó la extradición, en 1976, tejió en torno a este ciudadano español una nutrida trama amorosa con la viuda del presidente de Indonesia Ahmed Sukarno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_