_
_
_
_

Dos jóvenes secuestran a un matrimonio y violan a la mujer

El País

José Luis Buhigas, de 33 años, y su esposa fueron víctimas en la madrugada de ayer de un secuestro por parte de dos desconocidos que, después de herir al hombre y de violar a la mujer, lograron darse a la fuga.

El secuestro, que duró cuatro horas, fue realizado sobre las tres y media de la mañana, cuando el matrimonio volvía de Madrid a su domicilio de El Plantío. Dos jóvenes, que se encontraban al lado de un Renault 7, hicieron gestos al señor Buhigas para que detuviera el automóvil, un Renault 12.Según manifestaron los jóvenes, el automóvil estaba averiado, hecho por el que el matrimonio atendió la solicitud de los dos desconocidos, que pidieron ser trasladados a Majadahonda. Ya en camino, uno de ellos sacó una navaja y obligó al conductor a que se desviara hacia un descampado. Allí forzaron a la mujer a pasar al asiento trasero e intimidaron al señor Buhigas para que condujera el automóvil hacia la autopista de Extremadura, por la carretera de Aravaca a Boadilla.

Al llegar a la Casa de Campo, José Luis Buhigas fue obligado a meterse en el portamaletas del automóvil. Ante su oposición, el señor Buhigas recibió un leve corte en uno de los brazos, y a continuación fue abandonado por los secuestradores, que huyeron en el Renault 12, en unión de la señora Buhigas. Instantes después fue violada por uno de los secuestradores.

Una vez en libertad, José Luis Buhigas presentó una denuncia en la comisaría de los Cármenes, desde donde se dio aviso urgente a los coches-patrulla de la Guardia Civil para que instalaran puestos de control en toda la zona.

Sin embargo, la presencia de la mujer en el automóvil hizo que las dotaciones de la Guardia Civil sólo se limitaran a dar el alto a los ocupantes del automóvil para disparar a continuación contra las ruedas con la esperanza de detener el vehículo.

Posteriormente, la mujer fue violada nuevamente por el segundo de los delincuentes en un lugar desconocido, ya que durante todo el secuestro fue obligada a que se tumbara en la parte trasera del automóvil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entretanto, se comprobó que el Renault 7 abandonado por los secuestradores en la autopista de La Coruña había sido sustraído horas antes en la avenida de América.

Sobre las ocho menos cuarto de la mañana, la señora Buhigas fue abandonada cerca de la gasolinera de Boadilla del Monte.

Falta de coordinación policial

La puesta en libertad de la secuestrada, comunicada a la policía, pero no a la Guardia Civil, hizo que esta última se limitara, como ya había pasado en puestos de control anteriores, a intentar detener el automóvil sin saber que la señora Buhigas ya estaba fuera del mismo. Esta falta de coordinación entre policía y Guardia Civil hizo posible que los autores del secuestro y la violación pudieran darse a la fuga.Posteriormente, se encontró el Renault 12, con numerosos daños y volcado, en la salida de una curva, cerca de la población de Majadahonda. El vuelco del vehículo fue, al parecer, producto de un accidente de circulación.

Ante el hallazgo del automóvil que presentaba algunos impactos de bala en la parte baja, se comenzó una serie de batidas, en las que se usaron perros policías, que se prolongaron durante todo el día y que no dieron resultado positivo.

Los datos facilitados sobre la identidad de los secuestradores son los siguientes: uno de ellos, de unos veintitrés años, mide 1,70 metros de estatura, lleva el pelo corto, es moreno y viste cazadora gris. Su compañero, de la misma estatura, es más fuerte, lleva un pequeño bigote y viste una prenda de color marrón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_