Notable subida
La minirreacción del viernes se consolidó en la apertura semanal de ayer. Apareció dinero (dinerillo sería más exacto decir) y, sobre todo, se retiraron completamente las órdenes vendedoras.¿A qué se ha debido el cambio de clima? Con todas las reservas respecto a su duración, podríamos asumir algunas razones de las que apuntaba el último Boletín del Servicio de Estudios de la Bolsa de Madrid, a saber, baja del precio del dinero, mayor expansión crediticia, resultados de 1977 menos trágicos que el descenso de las cotizaciones, etcétera.
Sin embargo, insistimos en la posible discontinuidad de esta recuperación, ya que otros importantes factores económicos no son todavía esperanzadores. Además, el volumen de negocio de ayer fue más bien corto (96,3 millones nominales entre 186 valores contratados en renta variable da medio millón para cada uno).
Ya desde los primeros corros se detectaron ganas de mejora, y tanto los títulos de motor Femsa, etcétera, como Campsa apuntaban avances. En los corros eléctricos, sin embargo hubo más calma y con una contratación discreta sólo se avanzaron cuartillos.
En Construcción e Inmobiliarias había demanda, por lo que Dragados y Vallehermoso recuperaron 6 y 5,5 enteros; en cambio, la Cementeras estuvieron abandonadas.
Gran actividad en Químicas y Siderúrgica quizá por las buenas noticias que están llegando de esos sectores productivos. Petróleos sube 5,5 duros y Tubacex 5, encabezando los respectivos grupos.
Los Bancos tenían dinero, excepto un par de ellos, pero todos se apuntaron a la ola alcista, mejoraron sus posiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.