Policias de Vigo protestan por la retención de un compañero
Durante el fin de semana varios turnos de la Policía Municipal viguesa iniciaron su trabajo con retraso, en señal de protesta por la retención de un agente en el cuartel, donde permaneció 48 horas a disposición del Juzgado de Instrucción, que inició diligencias por presunto desacato al magistrado titular del mismo.
El policía municipal no quiso detener a una persona por orden del juez, durante la semana pasada, cuando piquetes violentos que se mezclaron con trabajadores que protestaban pacíficamente sembraron el terror en Vigo, con la disculpa del conflicto laboral de Ascon.
Los agentes municipales, que no llevan armas de ningún tipo, ni siquiera porras, consideran que no pueden actuar contra los manifestantes, por no disponer de los elementos disuasorios necesarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.