Nueva configuración de las fuerzas parlamentarias
Con la aprobación, el pasado fin de semana en Torremolinos, de la unidad socialista por parte del congreso del Partido Socialista Popular, el actual equilibrio de fuerzas en el Parlamento adquiere una nueva configuración.De los 350 diputados en el Congreso, Unión de Centro Democrático tiene un total de 165, lo que supone un 47,1% de los escaños, mientras que el Partido Socialista Obrero Español tiene 118 diputados, que sumados con los cuatro del Partido Socialista Popular hacen un total de 122 diputados, es decir, un 28,6% de los escaños.
En cuanto al proceso electoral, en las elecciones del pasado 15 de junio, de un total de 18.232.049 votos emitidos, el PSOE y el PSP consiguieron 5.641.224 votos, de los que 358.644 pertenecieron al PSP, lo que supone un 30,9% de los votos emitidos, mientras que UCD obtuvo un total de 6.309.515 votos, es decir un 34,6% del total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.