_
_
_
_

Fricciones sindicales en Italia

La situación política y sindical que vive Italia tuvo la característica de producir la unión de los principales partidos políticos, pero la federación sindical CGIL-CISL-UIL se encuentra al borde de la escisión.

De momento, fue anulada por esta federación la reunión prevista para ayer, ya que la CISL, de tendencia democristiana, anunció su intención de no presentarse.

El motivo alegado por el secretario general de la misma, Luigi Macario, es que el líder de la CGIL, el socialcomunista Luciano Lama, adelantó ayer, en una entrevista al diario La Repubblica los temas que habían de tratarse.

Lama concedió la entrevista sobre la postura sindical ante el terrorismo y ante la necesidad de sanear algunas de las más importantes empresas del país, entre ellas la Alfa Romeo, en el sector del automóvil.

Más información
Un miembro de

Dijo Lama sobre el terrorismo que es precisa la unidad de los trabajadores en la repulsa de estas acciones, y que debían ser expulsados del movimiento sindical los que expresen la menor simpatía hacia una acción violenta.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Luigi Macario parece estar de acuerdo con estos conceptos, pero lamenta que Luciano Lama se atribuya su paternidad.

Por su parte, Giorgio Benvenuto, secretario de la confederación UIL, de tendencia socialista, opinó que es preciso hacer nuevos intentos para conseguir que no se produzcan divisiones en la federación y, a tal efecto, hoy se ha reunido con los principales miembros de su secretaría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_