Marcos ganó las elecciones filipinas bajo la ley marcial
La tensión creció ayer en Manila después de proclamarse la aplastante victoria del presidente Fernando Marcos en unas elecciones generales cuyos resultados, según la oposición, están siendo manipulados.Esta ha sido la primera vez que se ha permitido al pueblo filipino votar en unas elecciones libres y democráticas desde que el presidente Marcos impuso la ley marcial en 1972.
Varios jefes de policía advirtieron por televisión que podrían ocurrir algunas manifestaciones violentas, por lo que se recomendó a los jóvenes que permaneciesen alejados de las mismas.
Horas antes, Lorenzo Tanada, encargado de la campaña electoral de la oposición, escribió a la comisión de las elecciones una carta enumerando una serie de quejas sobre irregularidades en el recuento de votos por parte del Movimiento Nueva Sociedad del presidente Marcos.
Los resultados finales de las elecciones no han sido aún anunciados, pero según resultados provisionales, la oposición conseguiría un 40% de los votos en Manila, pero sólo trece del total de 165 escaños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.