_
_
_
_
_

Felipe González, Carrillo y "Pasionaria" acudieron a la sede de la UGT

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Felipe González, acudió ayer a primera hora de la noche a la sede de la UGT, para rendir homenaje ante los restos mortales de Francisco Largo Caballero. El líder del PSOE no quiso efectuar ninguna declaración.Minutos antes habían hecho acto de presencia el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Santiago Carrillo, acompañado por la presidenta del partido, Dolores Ibárruri, Pasionaria. Ambos políticos comunistas conocieron personalmente al jefe de Gobierno de la República, fallecido en el exilio.

Entre las numerosas personalidades que también acudieron a rendir homenaje al líder socialista se encuentran el presidente del Consejo General Vasco y presidente del PSOE, Ramón Rubial, y directivos de Acción Republicana Democrática Española. (ARDE), partido que, al igual que la ORT, se ha sumado a la manifestación de duelo que acompañará los restos de Largo Caballero hasta el cementerio civil de Madrid. Igualmente, acudieron a la sede de la UGT los agregados laborales de las embajadas británica y norteamericana.

Más información
Miles de de personas rinden su homenaje a Largo Caballero

A lo largo de todo el día de ayer, militantes de la UGT y del PSOE lanzaron octavillas convocando a los trabajadores de Madrid a la manifestación que saldrá a las cuatro y media de la tarde de hoy de la plaza de Las Ventas, y que finalizará en el cementerio civil, donde serán sepultados los restos mortales de Largo Caballero. La comitiva que encabezará el cortejo estará presidida por sus familiares y las comisiones ejecutivas del PSOE, la UGT y las Juventudes Socialistas, e integrada, también, por comités de la Federación Madrileña, representantes de los grupos parlamentarios socialistas y directivos de la Fundación Pablo Iglesias.

Finalmente, el PSOE de Valencia ha organizado, para las doce del día de hoy, un acto en homenaje a la figura del líder socialista, que tendrá lugar en la plaza de Manises y en el que intervendrá, probablemente, el presidente del Consell, el diputado socialista José Luis Albiñana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_