_
_
_
_
_

El tribunal Russell condena ciertas practicas de la RFA

El tribunal Russell terminó ayer sus sesiones en Francfort dictaminando que «la práctica de la prohibición de ejercicio profesional contra determinados ciudadanos constituye una grave amenaza contra los derechos humanos».

Aunque, a diferencia de las dos convocatorias anteriores sobre Vietnam y Chile, esta vez no ha habido una condena formal del régimen de la República Federal de Alemania, la «sentencia» tiene el matiz de una acusación formal contra la práctica del berufsverbot del actual Gobierno social-liberal de Bonn, ejercida especialmente contra los militantes comunistas y contra algunos socialdemócratas y liberales.

Las tres cuestiones sometidas a estudio en esta primera sesión sobre la RFA eran: ¿se intercepta en Alemania Federal el paso a los servicios públicos a un número de ciudadanos por razones de ideología política? ¿Representa esta práctica una amenaza de los derechos humanos? ¿Se ejerce esta norma discriminadamente? Las tres cuestiones se apreciaron afirmativamente por la mayoría del jurado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_