Cesado el alcalde de Playa de Aro
El alcalde de la localidad de Playa de Aro (Gerona) ha sido cesado de su cargo por el gobernador civil al habérsele confirmado el auto de procesamiento contra su persona por la Audiencia Provincial. Dicho auto de procesamiento había sido solicitado por Narcis Agustí, propietario de un edificio que fue demolido por el bulldozer municipal a instancias del propio alcalde.
El citado propietario había ofrecido el terreno del edificio a la población de Playa de Aro, pero surgieron discrepancias sobre la compensación que obtendría a cambio de la cesión. El alcalde tomó la decisión de derribar el edificio con el fin de presionar a su propietario.
Juan Cargol llevaba veinte años en el cargo de alcalde. De origen humilde -había sido cartero-, montó diversos negocios relacionados con la hostelería. Siendo ya alcalde fue gerente de la Comunidad Turística de la Costa Brava y directivo del Consorcio de la Costa Brava. Durante su mandato se consumó la actual ordenación urbanística de Playa de Aro, calificada por los partidos de la oposición democrática de nefasta. Entre las construcciones urbanísticas autorizadas por el alcalde ahora cesado figura la de un rascacielos junto a mar, lo cual ha imposibilitado la realización posterior del paseo marítimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.