_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Compás de espera

El cambio de tónica se profundizó en la sesión de ayer. Podría decirse que el proceso es exactamente el contrario de la semana anterior, cuando se produjo la espectacular subida. Sin embargo, las bajas fueron más moderadas y en algún grupo, verbigracia, el eléctrico, el índice parcial registró variación positiva.Pero las principales notas de la jornada de ayer fueron un descenso en los volúmenes contratados y una mayor presión de la oferta. También se constataba un cierto impasse, a la espera de las declaraciones del Gobierno en el Congreso.

Como decíamos, el sector más resistente fue el de eléctricas, con mejoras de cuartillos en varias de las grandes (Fecsa, Iberduero, Sevillana).

El grupo de Construcción e Inmobiliarias ha seguido desanimado. Dragados marca papel a 219, y el resto en baja, aunque marcando cambio (-2,5 Urbis, -2 Vallehermoso, -6 Simane ... ).

Gran apatía en Químicas, con escaso volumen de negocio. Por ejemplo, Explosivos sólo contrató 332.000 pesetas nominales y subía medio entero. Bajan Aragonesas y Petróleos.

Pero el comportamiento más significativo ha sido el del departamento bancario, claramente en baja, salvo honrosas excepciones, como Banesto y Madrid, dos entidades enrocadas en una operación, más o menos rápida, de absorción.

Cierre soso, con predominio del papel y gran expectación ante los discursos de Suárez y del vicepresidente económico, Abril Martorell.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_