_
_
_
_

Los vecinos de la zona Sur piden una escuela de formación profesional

Miembros de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de la zona Sur se entrevistaron la tarde del pasado viernes, en la sede del Gobierno Civil, con representantes del Ayuntamiento, del Gobierno Civil, del Area Metropolitana, de la Federación de Asociaciones de Vecinos y de los dueños de los terrenos donde están ubicados los cementerios de automóviles de la autopista de Andalucía, con objeto de encontrar entre todos una solución para su definitiva erradicación de la zona y la cesión de los terrenos para la construcción en ellos de una escuela de Formación Profesional, varias veces reivindicada por los vecinos.Una vez que la desaparición de los cementerios de automóviles parece asegurada con la promesa municipal de trasladarlos a otro punto de la provincia, el problema que surge ahora es, precisamente, el de la posible ubicación de dicha escuela: mientras los vecinos sostienen que sea en los solares que dejan los cementerios de automóviles, el Area mantiene que ese suelo está calificado como zona verde y se niega a su recalificación.

Como alternativa, Coplaco ofrece que la escuela podría situarse en un solar próximo a la factoría que Barreiros tiene en Villaverde, hoy calificado como suelo rústico-forestal. Sin embargo, los vecinos se oponen a esta posibilidad porque esa zona ha sido ya reivindicada por los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_