El ministro de Defensa israelí volverá a El Cairo
El ministro de Defensa israelí, Ezer Weizman, declaró ayer que efectuará más viajes a Egipto para mantener conversaciones con los dirigentes del gobierno de dicho país, informó la radio de Israel.
Weizman, que regresó el viernes a Jerusalén tras mantener entrevistas en El Cairo con el presidente Anuar el Sadat y otros dirigentes egipcios, no dijo cuándo realizará su próxima visita a Egipto.
El viaje que Weizman efectuó a El Cairo esta semana fue el primer contacto de alto nivel mantenido entre Egipto e Israel desde que las conversaciones políticas y militares entre ambos países se suspendieran, hace cerca de tres meses.
Por otro lado, en un mitin político, Weizman defendió la postura del Gobierno con respecto a la paz y desmintió las informaciones en las que se ponía de manifiesto una disputa entre él y el primer ministro Menahem Begin y otros miembros del Gobierno. Pidió a los israelíes que tuvieran paciencia con relación al actual proceso de paz.
«Mi visita no ha sido la última. Habrá más -dijo- si, revelar nada al respecto de sus conversaciones con altos funcionarios egipcios durante una misión de veintidós horas en El Cairo que finalizó el viernes.
Se espera que Weizman informe hoy de su misión al Gobierno israelí.
Mientras tanto, se informó ayer en Tel-Aviv que el ejército de Israel podría permanecer en el sur de Líbano durante otro mes más. Según parece deducirse de determinadas declaraciones hachas públicas ayer por mandos militares de las fuerzas de la ONU e israelíes.
Dirigente palestino muerto
El doctor Wadie Haddad, uno de los fundadores del Frente Popular de Liberación de Palestina -organización guerrillera radical- y, durante una década, promotor de una larga serie de secuestros y golpes de «acción directa», ha fallecido ayer en Beirut, a los 49 años de edad, según un comunicado de su defunción emitido esta mañana en Beirut, en el que no se revelan las causas del fallecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.