El Gordo, sin luz
El Gordo es el primer pueblo de Cáceres por la carretera Madrid-Lisboa. En el año 1950 tenía 1.500 habitantes; la construcción del salto de Valdecañas para la producción de energía eléctrica inundó sus mejores tierras; actualmente su población no llega a los 550 habitantes, de los cuales la mayor parte son ancianos que, por sus achaques y soledad, necesitan calor y alumbrado normal.Pues he aquí la paradoja, que cediendo lo mejor de sus fuentes de ingresos para producir electricidad, la que en la actualidad les suministran es tan mediocre que en algunas casas ni se llena la pantalla del televisor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.