Disposición compradora
A pesar de que el jueves asomara el cansancio, ayer aún tuvo la Bolsa bastante firmeza, si exceptuamos la frenada en bancos comerciales.Las eléctricas, petróleos, papeleras y Telefónica dieron la pauta de este buen comportamiento, que se registró positivamente en todos los índices parciales menos el de alimentación (por el recorte de Koipe).
En eléctricas hubo bastante dinero, en especial para Unión e Hidrola, cuya junta general se ha convocado para el sábado 29 de abril en segunda convocatoria. Suben tres y dos enteros, respectivamente, continuando el misterio de quién compra en estos corros.
Demanda para Dragados y las inmobiliarias, con Urbis recuperando 4,25 puntos. Mientras, las cementeras se limitaban a repetir.
Afluencia de dinero para Petróleos, por la noticia del descubrimiento de crudo en Tarragona. Tras marcar un primer cambio, que su ponía un alza del 5%, cerró a 166,50, con recu peración de 6,5 enteros. Avances también en las papeleras, encabezados esta vez por Reunidas (+9,25).
En bancos fue donde se echó el jarro de agua fría. Los comerciales anduvieron remisos, y entre los grandes, sólo sube Bilbao. En cambio, los industriales proseguían la reacción, con Urquijo al frente.
También merecen anotarse las subidas de Unión y Fénix (+14) y Olarra (+18), que llevaba varios días arrastrando dinero.
En conjunto, otra sesión netamente positiva, con un cierre sumamente equilibrado, pero con muchas dudas en los barandilleros u operadores cercanos.
El volumen negociado aumentó por los 33,7 millones nominales operados en Aviaco, al ser comprada públicamente por Iberia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.