_
_
_
_
_

Solución provisional para las aguas contaminadas de los pueblos del Sureste

Los pueblos de la zona sureste de Madrid, que venían denunciando la contaminación de sus aguas, podrán contar a partir de junio con agua potable suministrada por la empresa Fina Ibérica, SA, según el acuerdo adoptado por el pleno de la Diputación Provincial de Madrid que se celebró ayer.Los pueblos con problemas de contaminación en sus aguas son: Ciempozuelos, Pinto, Valdemoro, Titulcia y Torrejón de la Calzada. Según explicó el presidente de la Diputación, señor Castellanos, esta decisión constituye la segunda parte de los acuerdos adoptados en el Gobierno Civil de Madrid en el curso de una reunión en la que participaron representantes vecinales y oficiales.

El señor Castellanos explicó que la empresa Fina Ibérica, SA, había sido elegida porque había asegurado agua para toda la zona antes del mes de junio. El coste del metro cúbico de agua proporcionada por esta empresa supondrá dos pesetas más a la Diputación de lo que cuesta normalmente. Añadió el presidente de la Diputación que esta medida tiene carácter provisional y que se prolongará hasta que se cumpla el tercero de los acuerdos tomados en la reunión del Gobierno Civil, es decir, el suministro desde el Canal de Isabel II, enlace que se produciría por Pinto.

Finalmente, respecto a este punto, el señor Castellanos aseguró que la primera solución adoptada para el suministro de agua en estos pueblos, las cisternas, había sido poco utilizada por los habitantes de los pueblos afectados.

No a las oposiciones a cargos

Los restantes puntos tratados en el pleno fueron aprobados por los diputados sin que se presentaran grandes problemas, excepto en los acuerdos relativos a las oposiciones convocadas para ostentar cargos en los diferentes centros de la Diputación Provincial. El diputado Buceta fue el primero en llamar la atención sobre el tema. Su planteamiento partió de que consideraba fuera de lugar el hecho de que las oposiciones fueran para desempeñar cargos de por vida. «Es impensable -señaló el señor Buceta- que nadie haya reparado en esto, pero no puede entrar nadie consolidado desde el principio para desempeñar un cargo. Pido que se señale en el orden del día que las oposiciones son para obtener la categoría de funcionarios, no para desempeñar un puesto determinado.»Tras la intervención del señor Buceta, tomaron la palabra varios diputados más que manifestaron su apoyo a la propuesta. Finalmente, se aprobó el punto, pero haciendo la salvedad mencionada.

Del resto de puntos aprobados en la sesión de ayer, cabe también destacar la aprobación para realizar obras para el suministro de agua en varios pueblos de la provincia de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_