Hunosa ofrece reducción de jornada a cambio de mayor productividad
La dirección de Hunosa ofrece a los trabajadores descansar todos los sábados del año a cambio de que su rendimiento, que en 1977 fue de 836 kilos por hombre y día, aumente a 1.000 kilos. La oferta de la empresa se concreta en la exigencia de un incremento de la productividad en un 20% y de la producción, en un 11%, lo que supondría conseguir 500.000 toneladas más de carbón que el año pasado.Este es uno de los puntos que está siendo discutido por los representantes de los trabajadores y la empresa en las negociaciones del convenio colectivo. En cuanto a la masa salarial, Hunosa hizo una oferta, que parece definitiva, según la cual el incremento total ascendería a 2.559 millones de pesetas. En los destajos todavía no hay acuerdo. La fórmula propuesta por la empresa contempla dejar como fijo un 72% del salario, además de un mínimo y una media, mientras que UGT y CCOO -cada central tiene su propia alternativa- propugnan la abolición de los destajos, medida con la que no está de acuerdo la dirección de Hunosa por entender que contribuiría a disminuir la producción, que es considerada ya como muy baja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.