_
_
_
_

"Para las Fuerzas Armadas, la Unidad de España no son sólo palabras"

«Aunque yo en el discurso de la Pascua militar dije que España es una y no vamos a dejar que la rompan, hay determinados señores que no quieren enterarse o no pueden enterarse. Y yo aprovecho esta ocasión, solemne para mí, de estar ante unas unidades distinguidas del Ejército, para decir que es preciso que se enteren y que el Gobierno, la nación entera y las Fuerzas Armadas, estamos dispuestos a que estas palabras, no sean sólo palabras, sino que sean hechos; y España va a seguir siendo una», dijo ayer el teniente general Gutiérrez Mellado, ministro de Defensa, durante una visita a las fuerzas paracaidistas de Alcalá de Henares.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Defensa estaba acompañado por el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Vega Rodríguez, y por el capitán general de Madrid, teniente general Gómez de Salazar.El teniente general Gutiérrez Mellado saludó a los jefes y oficiales en el acuertalamiento Lepanto y manifestó su optimismo en la resolución de los problemas planteados y en el futuro de la unidad de España.

«Este optimismo que quiero transmitirles -dijo- no es ficívolo, no es un optimismo de todo va bien. Está basado en el conocimiento, en que somos conscientes de los graves problemas que tenemos en las Fuerzas Armadas y fuera de ellas. Y quiero que sepan y estén seguros de que tanto los de unos como los de otros, los compartimos». Terminó su alocución, tras rendir homenaje a las fuerzas paracaidilistas y referirse al capitán Galera, con los gritos de ¡Viva España! y ¡Viva el Rey!, que fueron coreados por los presentes.

Antes, el ministro había presenciado un primer lanzamiento en. la zona de Estremera de 136 hombres -uno de ellos resultó lesionado- desde dos aviones Hércules. A continuación recorrió el centro logístico, donde el general Torres Rojas pronunció unas palabras de bienvenida. Los comandantes de la segunda y tercera brigada de la bandera expusieron al ministro el funcionamiento del campamento, así como sus problemas, entre los cuales destaca la necesidad de talleres móviles y adecuación de plantillas, y solicitaron del ministro una compañía de plegado.

Se informó, también, que está en preparación un equipo sanitario móvil, ya que el actual está instalado en una tienda de campaña y no reune las condiciones de asepsia necesarias.

Tras la visita al campamento tuvo lugar un segundo lanzamiento, también automático. Estaba previsto un tercero, de caída libre, pero hubo de suspenderse por falta de techo, dadas las condiciones atmosféricas. Finalmente el ministro, y sus acompañantes presenciaron un ejercicio de lanzamiento de cuerda desde helicópteros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En helicóptero viajaron hasta el helipuerto del CIR número dos en Alcalá de Henares, para trasladarse después del acuartelamiento Lepanto, donde visitó la sala de plegados y un local de la unidad. El general jefe le ofreció explicaciones sobre asuntos del personal y las instalaciones.

La brigada de paracaidistas que ayer visitó el ministro de Defensa realiza ejercicios todos los martes y miércoles, con distintos supuestos tácticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_