Los toros no existen para RTVE
Lo de información sobre toros en RTVE es un caso que hay que dejar por imposible, mientras siga en el medio el equipo actual. Sencillamente, la ignoran, porque quizá para ellos el espectáculo no existe. El domingo último, fecha clave en la temporada taurina -el domingo de Resurrección marca, como es tradicional, el comienzo de la temporada en numerosas plazas- no se dio en los telediarios absolutamente ninguna información sobre los festejos que se celebraron en dicha jornada. Pero aún es más curioso lo que ocurrió el domingo anterior, que sí se dio, pero de esta guisa: «Plaza de tal sitio; torearon fulano, mengano y zutano.» Así de lacónico y demencial: sin datos, sin decir qué pasó, si hubo trofeos o palos.No digamos que RTVE cuida al milímetro la sustancia de los temas porque considera preciosos sus espacios, pues en otras cuestiones larga tiempo y tiempo para cualquier nimiedad. En los minuciosos, a veces reiterativos, bien hinchados y diversos programas que dedica a pormenorizar mil y un espectáculos deportivos, hay un claro ejemplo, que ya es tópico.
No atenúa esta irracional desatención la noticia de que Revista de Toros vuelve a la primera cadena. Nada hay que agradecer ni reconocer por este cambio, pues aún están por explicar las razones que movieron a los programadores de la casa a llevarlo a la segunda cadena y a una hora totalmente inadecuada para los fines y la audiencia del espacio. Revista de Toros es un programa de calidad, tanto da que se le mire a través de la técnica televisiva como a través de la temática taurina. Mariví Romero y Manolo Molés lo han hecho muy bien y vanc a seguir con ilusión y entrega en la tarea, nos consta, aunque el trato que han recibido en el medio habría desilusionado a cualquiera. Mas no hay caso: son dos buenos profesionales, como han demostrado. Revista de Toros seguirá siendo, pues, la islita taurina con que nuestra televisión cubre el expediente de un tema que nunca ha sabido tratar en su justa dimensión y que, desde hace años, rechaza con arbitrariedad manifiesta. Y a todo esto hay en la casa un llamado Jefe de Coordinación de Programas Taurinos de quien se ignora qué coordina.
¿Decíamos Televisión Española? Pues ya está dicho todo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.