Representantes gubernativos se entrevistan con la Corporación municipal de Leganés
Para la tarde de ayer, a las siete y media, estaba concertada una reunión de la Corporación municipal de Leganés, con representantes del Gobierno Civil, en la sede de dicho Ayuntamiento, según informó a EL PAIS el alcalde de Leganés, Manuel Mateo.En el transcurso de la reunión se pretendía buscar una solución al problema planteado por dicha Corporación municipal, que ha dimitido de las distintas delegaciones municipales de servicios.
«La situación es insostenible y los problemas graves, muy numerosos y de todo tipo», precisó el dimitido alcalde, señor Mateo, al explicar la causa de la dimisión conjunta.
Por parte del Gobierno Civil confirmaron la reunión, pero no especificaron quién asistiría a la misma en representación de este organismo.
Situación del problema del transporte en Parla
Ayer se celebró pleno municipal en el Ayuntamiento de Parla. Entre otros temas estaba previsto el del transporte de viajeros entre el pueblo y Madrid, cuya situación se ha puesto candente en los últimos días. Un autobús ha sido incendiado y otros varios se han descubierto con las ruedas pinchadas. Todos los vehículos son de la empresa: Adeva, concesionaria del servicio.
El malestar entre el movimiento ciudadano por causa de lo que entienden como "un pésimo servicio de transporte" va en aumento al impedirles que celebren una asamblea vecinal para tratar el problema.
Como posibilidad de solución se argumenta -por parte del movimiento vecinal- la necesidad de crear una mancomunidad entre los ayuntamientos de Madrid y Parla, que mantuviera una línea de autobuses adecuada.
Varios intentos realizados por EL PAIS para informarse del tema a través del alcalde de Parla, señor Ostolaza, resultaron infructuosos.
A fin de buscar soluciones a este conflicto, el alcalde de Parla debería haberse entrevistado el lunes con el subgobernador de Madrid, señor Sánchez Harguindey, pero la reunión no se llevó a efecto, ya que Domingo Ostolaza no acudió a la cita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.