_
_
_
_

El tribunal Russel prepara su "proceso" sobre Alemania Federal

Mañana, miércoles, se reúne en Francfort el jurado del Tribunal Russel. Sus veintiocho miembros extranjeros, apoyados por los cinco alemanes del consejo consultivo, desean determinar si el sistema parlamentario de la República Federal de Alemania conoce desarrollos que lo apartan de sus orígenes democráticos. Para ello están previstas las audiciones públicas de afectados, de expertos y de portavoces del ejecutivo.Las deliberaciones del tercer tribunal Russell -los dos primeros habían condenado la intervención americana en Vietnam y las violaciones de los derechos humanos en Latinoamérica- se van a orientar en tres direcciones.

Se trata de determinar, en primer lugar, si se impide a ciudadanos alemanes el ejercicio de su profesión por causa de sus convicciones políticas; en segundo lugar, si existe una censura como consecuencia de medidas extraordinarias del ejecutivo o de disposiciones legislativas civiles o penales; y, finalmente, si se suprimen o limitan libertades fundamentales en relación con los procedimientos penales.

La reacción pública alemana es intensa y en general muy irritada. La presidencia del Partido Socialdemócrata y la dirección de los sindicatos han amenazado a aquellos de sus miembros que participen.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_