_
_
_
_

Secuestran a un vigilante para robar en una joyería

Un secuestro y un posible robo fueron frustrados por la policía en la tarde del viernes, cuando la dotación de un coche patrulla encontró a un vigilante de una joyería amordazado dentro de una furgoneta, después de sostener un tiroteo contra dos personas que lograron darse a la fuga.El citado vigilante, Francisco López Velasco, de 66 años, fue, al parecer, secuestrado por dos personasen las cercanías de la glorieta de Embajadores.

Minutos después, sobre las diez menos cuarto de la noche, la dotación de un coche patrulla del 091 intentó identificar a los ocupantes de una furgoneta Sava que se encontraba aparcada en la confluencia de las calles de O'Donnell y de Antonio Casero. Ante la presencia de los policías, las dos personas que se encontraban en los asientos delanteros salieron corriendo al tiempo que efectuaban algunos disparos contra los integrantes de la dotación policial. En el lugar del tiroteo fueron encontrados dos casquillos de bala del calibre nueve corto. En el interior del vehículo fue hallado el citado vigilante, atado y amordazado. Según manifestó a la policía, los delincuentes le habían sustraído, una vez secuestrado, las llaves de la joyería por lo que se cree que el citado establecimiento, sito en la glorieta de Embajadores, 3, iba a ser asaltado durante la noche.

Denuncia una falsa violación

M. P. M. M., de dieciséis años, fue detenida el pasado miércoles y puesta a disposición de la autoridad judicial como presunta autora de simulación de delito. La acusación se le ha hecho, ya que, al parecer, son falsos los hechos denunciados por la joven el pasado día 20, fecha en la que manifestó haber sido violada por cuatro jóvenes.

A raíz de la denuncia, inspectores de la Primera Brigada Regional de Investigación se hicieron cargo del caso y encontraron que los datos facilitados eran extraños. Según la joven, cuatro muchachos le habían asaltado a las 7.30 de la tarde del día 20 en Pueblo Nuevo. Después de ser introducida en un Seat-127, de color rojo, la trasladaron a un piso cercano donde fue violada.

La verdadera historia es, según la policía, muy diferente, excepto en el sitio y la hora. Al parecer, después de trabar amistad con un grupo de chicos y chicas, fue a una fiesta, de donde salió acompañada de uno de los jóvenes, con quien, de forma voluntaria, realizó el coito en un parque.

Según declaró la joven, al ser descubierta realizó la denuncia ante el temor de quedarse embarazada y ante las noticias habidas últimamente de un mayor número de violaciones.

Hallada muerta en su domicilio

Gabriela de Santos Sanz, de ochenta años, fue hallada muerta el pasado viernes en su domicilio por varios miembros del cuerpo de bomberos, que habían sido llamados por la tenencia de Alcaldía de Chamberí. La mujer, que llevaba cinco días sin salir de su domicilio, sito en la calle de Gaztambide, 9, vivía sola. Por el momento se desconocen las causas de la muerte, aunque se cree sean naturales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_