Este año se importarán más de cien millones de dólares de uranio
La importación de concentrados de uranio para el abastecimiento de las centrales nucleares instaladas en España costará en el presente año. 115 millones de dólares (unos 9.200 millones de pesetas), según previsiones del plan de combustibles. La cifra de concentrados que se importará es de unas quinientas toneladas, de las cuales el 65 % irán destinadas a la central de Almaraz, que comenzará a funcionar en breve plazo y que cuenta con el grupo productor de energía más importante de los hasta ahora instalados.El suministro de concentrados de uranio procede de Canadá, país con el que se realizaron los primeros contratos a este fin. En próximos años se diversificarán los suministradores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.