Sin acuerdo en el convenio del sector en Málaga
Ayer comenzaron las negociaciones para el convenio provincial de hostelería de Málaga. En esta primera sesión no se llegó a ningún acuerdo, al existir, según manifestaciones de los trabajadores recogidas por Efe, diferencias en la representación patronal, ya que, al parecer, hay partidarios de que los hoteles y apartamentos discutan un convenio y otro los cafés, bares y restaurantes, posición que no acepta la parte social.La plataforma reivindicativa planteada por los trabajadores contiene, entre otros, los siguientes puntos: -sueldo mínimo para el ayudante en todas las categorías, 28.500 pesetas; sueldo máximo de 40.000 pesetas para los cargos superiores; 18.000 pesetas de sueldo para el aprendiz menor de dieciocho años; cuarenta horas de jornada de trabajo semanal; turnos seguidos; supresión de los porcentajes en hoteles, apartamentos y restaurantes.
Para hoy está prevista una nueva reunión de la comisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.