_
_
_
_

Acusaciones mutuas entre el senador Alonso y Rosón

El senador del PSP José Alonso y el gobernador civil de Madrid, Juan José Pérez Rosón, tuvieron un incidente ayer cuando el primero se presentó sin previo aviso en la sede del Gobierno Civil pretendiendo entrevistarse urgentemente con el señor Rosón. Este estaba ocupado en esos momentos con otras reuniones y se negó a recibirle. El senador estuvo esperando -se negó a su vez a pedir cita para otro día- hasta las tres de la tarde, hora en que se cierran las dependencias y decidió abandonar el edificio.El Gobierno Civil ha enviado un oficio al Ministerio del Interior protestando por la actitud del senador, a la que califica de improcedente y coactiva.

Aunque no hemos podido localizar personalmente al senador José Alonso, parece que la raíz del incidente se encuentra en la solicitud hecha por 49 entidades políticas, ciudadanas y sindicales para celebrar, el día 21, una manifestación en Madrid reclamando la plena libertad de expresión. En una rueda de prensa la comisión organizadora de la manifestación acusó al Gobierno Civil de adoptar una actitud antidemocrática, poniendo continuos obstáculos a la solicitud hasta el punto de que los promotores iban decidido aplazarla hasta el próximo día 31 de marzo. Parece ser que la apresurada visita del señor Alonso tendría algo que ver con este tema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_