Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Quince mil zaragozanos, contra el desempleo

Una manifestación de unas 15.000 personas recorrió las principales calles céntricas de Zaragoza, durante varias horas, respondiendo a la convocatoria hecha por las principales centrales sindicales radicadas en la ciudad y por los comités de trabajadores en paro.La manifestación estuvo integrada también por representantes de las plantillas de las empresas zaragozanas sometidas hoy a conflicto colectivo, expediente de crisis, «lock-out», etcétera. También formaban parte de la comisión varios parlamentarios de la provincia, así como numerosas representaciones de partidos políticos de izquierda.

El propósito de la manifestación era, principalmente, exigir puestos dignos de trabajo y protestar por la actitud de algunas empresas zaragozanas ante problemas relativos a sus niveles de producción, a los índices de paro laboral y la situación económica y financiera del momento.

Numerosas pancartas alusivas a estos temas eran transportadas por los manifestantes, al tiempo que proferían eslóganes sobre la delicada situación por la que atraviesa el panorama laboral de Zaragoza.

Puede decirse que la manifestación ha discurrido sin que se produjeran incidentes de importancia. En torno a ella se montó una discreta y, a veces, hasta velada vigilancia policial. Sólo al final del recorrido de la manifestación, que había sido autorizada por el Gobierno Civil, pudieron escucharse gritos de «España, mañana será republicana» y otros, por parte de grupos de ultraizquierda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de marzo de 1978