_
_
_
_

Comisión parlamentaria para urgir la finalización del trasvase Tajo-Segura

«Reunidas comunidades de regantes y agricultores de las provincias de Alicante, Almería y Murcia con sus parlamentarios, éstos acuerdan, por medios que sean necesarios, constitución comisión parlamentaria que investigue cumplimiento ley trasvase y consiga asignación presupuestaria terminación obras programadas.» Este es el texto del telegrama que parlamentarios de las tres provincias citadas acordaron ayer en Murcia enviar al ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Joaquín Garrigues, al presidente de UCD, Adolfo Suárez, al secretario general del PSOE, Felipe González, y al secretario general del PCE, Santiago Carrillo.Este acuerdo se tomó al término de una reunión celebrada en la sede la Confederación Hidrográfica del Segura, a instancias de los representantes de las comunidades de regantes de las tres provincias. Igualmente, se acordó formar grupos de trabajo para elaborar un informe sobre el trasvase Tajo-Segura, que los grupos parlamentarios de cada provincia nombren representantes como contacto con la confederación para estar al tanto del estado de las obras y convocar una manifestación para solicitar la terminación de las obras del trasvase.

Durante la reunión, en la que estuvieron presentes el delegado del Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Segura, Adrián Angel Viudes, el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Angel Tomás, el presidente de la Real Sociedad Económica del País de Murcia, Luis Egea, y el alcalde de Orihuela, Pedro Cartagena, se dio detallada información del estado de las obras, señalándose que prácticamente están finalizadas las de los canales principales, aunque en determinadas zonas las de puesta en riego pueden tardar todavía varios años.

Se puso de relieve en varias ocasiones el hecho de que la terminación de las obras del trasvase podría ser gestionada en el Parlamento, ante lo cual los parlamentarios del PSOE insistíeron en que su grupo había tomado ya postura sobre el asunto en la reunión que celebró en Albacete, y señalaron que, una vez garantizado el cumplimiento de lo previsto en la ley de 1971, incluidas las obras de compensación, ningún parlamentario socialista votará en contra del, trasvase.

Por su parte, los parlamentarios de Almería manifestaron que contaban con el apoyo de los votos de todos los representantes de Andalucía y los de Alicante dijeron lo mismo con respecto a los parlamentarios de las tres provincias del País Valenciano.

Se insistió en la necesidad de contrarrestar la información que se ha hecho en contra del trasvase con la edición de un folleto en el que se expliquen las ventajas que representa para todo el país.

En otro orden de cosas, los parlamentarios que asistieron a la reunión eran exclusivamente de UCD y PSOE, al no poder asistir la diputada comunista por Alicante, Pilar Brabo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_