Prosigue la baja del dólar
La moneda americana prosigue su, al parecer, imparable descenso en los mercados de valores. Ayer registró bajas en los cambios frente a la mayoría de las monedas fuertes, a pesar de que el Banco Federal alemán y japonés apoyaron con compras importantes de dólares la estabilidad de esta moneda.En esta ocasión, las causas del descenso, según los expertos, radican en la situación de Oriente Próximo, las declaraciones del presidente de la Reserva Federal americana, que anuncian un panorama inflacionario poco favorable en Estados Unidos, y la situación estacionaria de la huelga de mineros americanos del carbón.
En Londres, ayer, por cada esterlina se ofrecía 1,91 dólares, con una mejora de una centésima sobre el día anterior. En Francfort se ofrecían 2,03 marcos por dólar, y en Zurich, 1.898 francos suizos por dólar. En Tokio la situación era similar, a pesar del apoyo del Banco Central nipón, que compró una cantidad importante de dólares en el mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.