La Sala Cadarso pide un nuevo local
La junta directiva del Centro Cultural La Corrala ha solicitado al ministro de Cultura, Pío Cabanillas, la cesión de una nueva sala para desarrollar sus actividades en sustitución del actual local de la Sala Cadarso, por tener ésta numerosos problemas para la práctica teatral.Al comenzar la presente temporada, el Gobierno Civil de Madrid no autorizó la apertura de la sala hasta que sus instalaciones cumplieran los requisitos de la actual legislación de locales públicos. Mediante una gestión personal del ministro de Cultura, la Sala Cadarso pudo seguir sus actividades junto con la promesa de la entrega de un nuevo local que en breve plazo podría entrar en funcionamiento.
Entre los problemas actuales de la sala figuran su pequeña capacidad, trescientas plazas (el centro cultural tiene unos 30.000 socios), malas condiciones técnicas y de visibilidad, imposibilidad de ampliar las actividades culturales y falta de medios económicos, ya que se mantiene de las cuotas de sus asociados. Estos puntos son explicados en una carta enviada al ministro Cabanillas, donde se solicita una solución satisfactoria para la continuidad de este centro cultural. Desde la apertura de la Sala Cadarso, más de 110.000 espectadores han presenciado unas cincuenta obras teatrales, muestras de teatro independiente y de teatro infantil, ciclos de cine, y exposiciones.
La necesidad de una nueva sala responde tanto a una atención con el público como aumentar las posibilidades de investigación teatral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.