Las "componendas" del Ministerio de Educación y Ciencia
Esta visto que el Ministerio de Educación y Ciencia es incapaz de dar una solución satisfactoria y ra cional a las exigencias de cuantos graduados aspiran a una plaza de profesor del Estado a nivel de BUP y EGB. No solamente continúa con el desfasado, irracional y probada mente ineficaz sistema de «selección» por oposición, sino que, este año, queriendo hacer «una gracia», ha optado por la absurda idea de dividir a los aspirantes en dos blo ques. Y habiendo sido éstos «paridos por la misma madre»: (escuela universitaria o facultad) se les otorga distintos derechos, y hasta un prógrama distinto y desigual número de pruebas, para la opción a una misma plaza. Todo ello en función de que haya tenido la suerte de haber sido o no contrata do por el Estado anteriormente y condicionado además a una fecha. O sea, que hubieras tenido un buen contacto con algún delegado (da dor de plazas interinas) o seas huérfano de padrinos.Esto, además de no dar ninguna solución formal al problema, es un caso de manifiesta discriminación. ¿,En qué sensato y ético razonamiento cabe el dividir unos programas (con considerable distancia en su contenido) y el diferenciar el número de pruebas para unos opositores con la misma cualificación académica y aspirantes a una misma plaza, basando tal diferenciación en tan simple y aventurado hecho?
Miles de licenciados y maestros solicitan cada año ser contratados como profesores del Estado sin que, en algunos casos, ni llegue al delegado tal solicitud. Y ahora, a la hora de una mínima oportunidad, vienen a confirmar el castellano refrán de «tras de cornudo apaleado» y nos salen con esta patada de «remiendo en traje para tirar», cuando, en principio, esa misma «gracia» a la que te puedes acoger, es inaccesible al caer el sistema en un circulo vicioso. Me explico: no tienes acceso a la «oportunidad» porque el Estado no te contrató y el mismo Esiado te exige ahora como requisito a la «oportunidad», el haber sido contratado. ¡Qué aberración!
La respuesta, puesto el caso a juicio, sería unánime: discriminacion. Ganas de complicar más las cosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.