Ultimátum patronal a los huelguistas de la hostelería de Vizcaya
La huelga de la hostelería de Vizcaya, en su noveno día, ha entrado en una delicada situación al hacer público ayer los empresarios un ultimátum a los trabajadores por el que fijan la fecha tope del sábado para la vuelta al trabajo. En caso de que el final de la huelga no se produzca en este plazo, la patronal amenaza con romper las negociaciones y volver al punto de partida manteniendo los sueldos pactados en octubre.
Al inicio de la huelga, los trabajadores exigían 3.000 pesetas de subida lineal, mientras que los empresarios situaron su oferta en 1.500 pesetas, que no ha sido aceptada por la asamblea de los empleados de la hostelería.
El paro en el sector, que había remitido el fin de semana, fue ayer casi total por la decisión de cierre de los empresarios acordada en la mañana del sábado. Los trabajadores en paro realizaron ayer una manifestación por las calles de Bilbao pidiendo solidaridad con la huelga e increpando con gritos de esquiroles a los empleados de los pocos bares que permanecían abiertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.