El Sindicato Unitario pide un Gobierno popular
Un Gobierno popular, sin representación del gran capital, es la única solución posible a la actual crisis económica, según el Sindicato Unitario, cuyo comité ejecutivo llegó a tal conclusión en la reunión mantenida en Madrid durante el pasado fin de semana, para analizar la actual situación económica y política.Entre las conclusiones a las que se llegó tras el análisis objeto de la reunión figura la «constatación del fracaso del pacto de la Moncloa, que se ha mostrado como un pacto social, y su incapacidad para resolver la crisis económica de manera favorable a los intereses de los trabajadores».
En cuanto a la reciente crisis gubernamental y su solución, en opinión del SU, «muestra las verdaderas intenciones del gran capital, que refuerzan su presencia en él con un representante de la CEOE, favorable al despido libre y a la flexibilización de plantillas».
Al analizar la situación sindical, el comité ejecutivo del SU constató «el interés del Gobierno de UCD en privilegiar a los sindicatos que aceptan el pacto de la Moncloa». También denuncian los «acuerdos hegemónicos de CCOO y UGT, con los que intentan marginar a los demás sindicatos y a los delegados salidos de las elecciones municipales». En este sentido, el Sindicato Unitario ratificó sus esfuerzos por conseguir la máxima participación de los trabajadores en la formación de las diferentes mesas negociadoras.
Asimismo, el comité ejecutivo del SU decidió las fechas definitivas para su tercer congreso, que tendrá lugar durante los días 25 al 28 de mayo próximo con el objetivo, entre otros, de consolidar el sindicato en la actual situación, y dar un paso importante en la consecución del frente común que propugna como alternativa al «fuerte movimiento reivindicativo levantado en todo el país contra la política económica de UCD».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.