_
_
_
_

Amnistiado un presunto "grapo"

Santiago Veiga, presunto miembro de los GRAPO, acusado de un delito de terrorismo, ha sido amnistado ayer por la Audiencia Nacional. El procesado fue detenido el pasado 23 de septiembre cuando colocaba un artefacto explosivo en el puente de Leganés (Madrid), en unión de otra persona.Herido en el brazo por disparos de bala en el momento de su detención, fue internado en el Hospital Penitenciario de Madrid, desde donde fue trasladado hace dos semanas a una clínica privada de Bilbao, en espera de ser intervenido quirúrgicamente.

Santiago Veiga fue procesado a los tres meses de su detención, por el Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional, procesamiento contra el que recurrió la abogada Inés García Domínguez. Desestimado el recurso de reforma, se interpuso recurso de apelación ante la Audiencia Nacional, en el que se pedía que se modificase el tipo penal aplicable, la concesión, en todo caso, de la amnistía o la libertad provisional.

La Audiencia Nacional dictó el pasado día 6 auto por el que se concedía la libertad provisional, y ayer comunicó al juzgado de Bilbao la concesión de la amnistía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_