La siderurgia británica reduce instalaciones
La Corporación Británica del Acero -empresa estatal que controla la totalidad del sector en el Reino Unido- se verá obligada a pagar indemnizaciones de hasta 35.000 dólares -2.800.000 pesetas- a los 3.300 obreros de una planta situada en el sur de Gales, que va a ser clausurada próximamente, dentro del programa de reducción de capacidad emprendido por las autoridades del sector.Las indemnizaciones prevén determinadas cantidades para este año y los siguientes, hasta que el trabajador encuentre un nuevo empleo, más o menos similar al que pierde como consecuencia del cierre de la planta. Las compensaciones fueron decididas tras una compleja negociación entre la Corporación y los sindicatos, y marcan una pauta para futuros cierres.
Según estimaciones oficiales, la Corporación Británica del Acero puede alcanzar en el presente ejercicio unas pérdidas cifradas en torno a los mil millones de dólares (80.000 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.