El significado de la crisis política española
(...) «El centro de gravedad del Gabinete ha girado un poco a la derecha. Pero los nuevos ministros han manifestado su lealtad al pacto de la Moncloa de Suárez con los sindicatos y los partidos; Fernández Ordoñez, de centro-izquierda, conserva el Ministerio de Hacienda, y Abril Martorell dijo que continuará la política de Fuentes Quintana. (...)Los socialistas creen que la dimisión de Fuentes clarifica la escena política. Algunos líderes del PSOE quieren desarrollar en Espana un sistema bipartidista con un partido socialista fuerte, un centro conservador (la UCD de Suárez) y un número reducido de pequeños partidos (los comunistas y Alianza Popular). Esperan que Suárez, que también es partidario del sistema bipartidista, se concentrará ahora en ganar votos liberales y conservadores.
En un esfuerzo para clarificar el terreno, líderes del PSOE y del pequeño Partido Socialista Popular están negociando su unión. El PSP siempre ha tenido un problema de identidad. Pese a que la mayoría de sus militantes, jóvenes y de clase media, se consideran marxistas, su presidente, profesor Tierno Galván, es un moderado.
4 marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.